Loading...

Twitch empieza a prohibir tres tipos de anuncios, cuáles son los cambios

Durante las transmisiones de Twitch es usual ver anuncios como banners, logos de marca e incluso videos que algunos creadores de contenido fueron contratados para publicitar. Sin embargo, la aplicación ha creado nuevas reglas que afectarán directamente los ingresos de varios streamers.

A partir del 1 de julio del año 2023, todos los creadores de contenido que realicen transmisiones en Twitch tendrán que modificar la forma en la que hacen publicidad pagada.

No se podrán incluir ninguna de estas tres categorías: videos, gráficos y audios.

Según la página oficial de Twitch, los streamers son libres para cobrar por servicios de publicidad y cerrar acuerdos con marcas, pero también, señala que tiene la capacidad de vender, publicar y mostrar anuncios en cualquiera de sus servicios, por lo tanto, se han hecho estas modificaciones.

Videos insertados en los streams

Desde sus programas de transmisión como OBS, los creadores tenían la posibilidad de mostrar anuncios completos de marcas o empresas para luego percibir un pago.

Con esta nueva medida lo que se busca es no saturar con publicidad a los usuarios que visitan canales de creadores de contenido para entretenerse.

Gráficos insertados en los streams

Los banners o gifs que están incluidos como parte de la distribución de contenidos en una transmisión en vivo tampoco serán considerados como una forma permitida de publicidad dentro de la plataforma a partir del 1 de julio del año 2023.

Los únicos gráficos que están permitidos y que se mostrarán a los usuarios y que pueden corresponder a publicidad es que se muestre el logo de una marca o empresa, sus productos o un mensaje publicitario siempre y cuando esto ocupe solo el 3% del tamaño de la pantalla.

Anuncios con audio incorporado

Con las nuevas normas de Twitch los streamers ya no pueden insertar audio publicitario (incluidos anuncios, canciones o jingles) desde sus programas de transmisión. En lugar de ello, un creador de contenido podría usar sus propias voces y hablar sobre un producto que quieran promocionar para que esto sea contabilizado como una publicidad pagada por parte de la plataforma.

Publicidad permitida

Esto no quiere decir que los streamers tendrán que dejar de hacer anuncios con productos o servicios de parte de empresas que les pagan. Podrán hacerlo pero deberán usar una herramienta llamada “Divulgación de contenido de marca” para notificar a los usuarios que su transmisión incluye algún tipo de publicidad, de modo que podrán decidir si seguir viendo al creador o pasar a otro que no incluya estos anuncios.

Los casos que Twitch aún permite son cinco y en todos los casos deben ser reportados con la herramienta de divulgación de publicidad:

– Paneles de marca en la página del canal a la que se accede deslizando hacia abajo en cualquier stream o al dar clic en la pestaña “Acerca de”.

– Exhibición de productos en el fondo de las transmisiones (product placement). Esto también incluye logos o imágenes relacionadas.

– Incluir enlaces a otros sitios que promocionan cosas usando bots en el chat del streaming.

– Discutir, respaldar o desempaquetar productos o servicios (unboxing)

– Jugar juegos patrocinados.

Comentarios