Loading...

Cómo usar inteligencia artificial en WordPress para crear textos en 12 idiomas

WordPress ahora contará con inteligencia artificial gracias a Jetpack AI Assistant, un asistente que le permitirá a los redactores crear contenidos en segundos y solicitar ayuda en la revisión de textos.

Este sistema de gestión de páginas de internet está detrás del 43% de los sitios web en el mundo, por lo que este añadido será una herramienta que beneficiará a una gran cantidad de usuarios, optimizando sus tiempos de trabajo.

Cómo funciona la IA en WordPrees

En el anuncio no se confirmó cuál es el modelo de lenguaje que da vida a esta función, pero si se mostraron detalles de cómo operará y cómo se le podrá sacar provecho.

El Jetpack AI Assistant se integrará al editor de WordPress como cualquier otra opción actual para escribir y será capaz de resumir textos, generar titulares, traducir en más de 12 idiomas y hacer corrección ortográfica. Lo que le permite generar un artículo completo en segundos.

Un ejemplo es la indicación que le dan a la IA en la presentación: “Escribe una lista de los destinos de visita obligada de Tokio y dame una tabla con tipos de cambio de JPY a USD y euro”. Después de escribirlo, el sistema empieza a generar el texto, dando la opción de adaptar el contenido entre divertido, informativo o entusiasta.

La herramienta ya está disponible. Es gratuita para los usuarios de WordPress.com con Jetpack “por tiempo limitado” y solo se necesitará actualizar a la última versión. Mientras que para las demás cuentas habrá un límite de 20 solicitudes gratuitas y después se deberá pagar una mensualidad de 11 dólares.

Comentarios