Loading...

Las dos funciones de Pinterest para crear publicidad y vender viajes

Como parte de sus servicios en los que ofrece inspiración y herramientas visuales para que profesionales y aficionados a la imagen, Pinterest anunció el lanzamiento de dos nuevos recursos especiales dedicadas a la creación de anuncios.

Según la plataforma, Premiere Spotlight y Catálogos de viajes serán las funciones especiales con las que pretende apoyar a los anunciantes a encontrar los recursos que necesitan para promover campañas atractivas y de alta visibilidad entre los usuarios.

Premiere Spotlight: mayor visibilidad en páginas web

Más que una herramienta de inspiración visual con la que se crean nuevos anuncios o se toma la inspiración para producirlos, con esta herramienta Pinterest se transforma en un panel publicitario dinámico para los anuncios ya creados de una marca. La publicidad en este caso no sería solo estática, sino que también presentaría anuncios de video.

Premiere Spotlight permitiría la exposición de una marca o sitio web en ubicaciones estratégicas dentro de la plataforma, como su página de inicio, la barra de búsqueda, entre otras, como parte de una colección de lugares “premium” en los que cualquier anunciante puede ubicar su contenido para que este seea visto por más personas. Pinterest estima que esto provocará que las marcas tengan 50% más exposición en la aplicación y página web.

Catálogos de viaje para promover destinos turísticos

Pinterest ya incluyó dentro de sus funciones la capacidad de ofrecer catálogos de productos. Sin embargo, esta tecnología también podría ser utilizada para que las empresas de viajes puedan subir sus productos a la plataforma. En este nuevo tipo de catálogo, la aplicación convertirá las listas en cuadros dinámicos disponibles para realizar compras de paquetes de viajes.

El catálogo no solo tendrá disponible la información sobre el destino turístico, sino que además brindará datos relevantes como el nombre del hotel, precios, imágenes, descripciones y más, junto con un enlace al sitio web a da la empresa para realizar la reserva de los espacios y programar los viajes con anticipación.

Al igual que cualquier otra plataforma en la que se puede pagar para acceder a publicidad, los anunciantes pueden añadir detalles sobre a qué público busca dirigirse. Este puede delimitarse a determinadas características como los datos de ubicación de los usuarios.

Según la aplicación, el uso de catálogos es beneficioso para las empresas, sobre todo para aquellas que son medianas pues las marcas minoristas que usaron este recurso aumentaron sus ventas en un 30%. Además, debido a que millones de usuarios ya interactúan con publicaciones relacionadas a viajes, la función que presenta información útil es la más adecuada para estos escenarios.

Comentarios