Loading...

Google Play Store cambia la forma de hacer búsqueda de aplicaciones, estas son las novedades

Google realizó una actualización grande a Play Store, su tienda de aplicaciones para dispositivos Android, incluyendo cambios estéticos y también nuevas funciones, que apuntan a mejorar las búsquedas y los anuncios de las apps disponibles.

Una de las principales novedades de esta versión es la renovación de la interfaz de usuario, que presenta un diseño más moderno. La nueva apariencia ofrece una experiencia que visualmente facilita la navegación y búsqueda de aplicaciones en la tienda.

Mejoras para la tienda de Android

Esta versión incluye cambios significativos en la funcionalidad de búsqueda. Los usuarios ahora podrán disfrutar de una consultas más precisas y eficientes con resultados relevantes que se adaptan a sus necesidades.

La optimización de la función de búsqueda permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las aplicaciones deseadas, ya sea por nombre, categoría o palabras clave específicas.

Otra novedad destacada es la incorporación de una sección de recomendaciones personalizadas. La tienda de aplicaciones utilizará algoritmos avanzados para analizar los patrones de uso y preferencias de los usuarios, brindando recomendaciones de plataformas que se ajusten a sus intereses y necesidades individuales.

Esta función también ayudará a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones valiosas y a disfrutar de una experiencia personalizada en Google Play Store, lo que también representa una oportunidad para que los desarrolladores hagan conocer su trabajo y lleguen al público oportuno.

En términos de seguridad, la tienda digital ha fortalecido sus medidas de protección con esta actualización. Se han implementado mejoras en la detección y eliminación de aplicaciones maliciosas o potencialmente peligrosas. Esto garantiza que las personas puedan descargar y utilizar aplicaciones de manera segura, protegiendo su información personal y su dispositivo contra amenazas cibernéticas.

Además de estas novedades destacadas, la actualización también incluye mejoras en la estabilidad y rendimiento general. Los usuarios experimentarán una mayor fluidez al navegar por la tienda, así como una mayor velocidad de descarga y actualización de aplicaciones.

La nueva versión de Google Play Store está siendo implementada de manera gradual y se espera que todos los dispositivos Android la reciban en los próximos días. Aquellos que deseen verificar si tienen la última versión pueden dirigirse a la configuración de su celular o tablet y buscar la aplicación para saber si hay una descargar disponible.

Cómo saber qué aplicaciones he instalado en el celular

Una de las funciones con las que cuenta Google Play Store, permite ingresar al registro de la cuenta y revisar qué programas se encuentran presentes en el dispositivo o cuáles fueron eliminados.

Para acceder a dicha sección de los usuarios deben seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación Google Play Store.

– Pulsar la foto de perfil para abrir el menú de opciones. Esta se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

– En el menú se deberá hacer clic sobre la opción “Administrar dispositivos y apps”.

– En la sección, pulsar sobre la pestaña “Administrar”. Redirigirá al usuario a una lista de aplicaciones que se encuentran instaladas en ese momento en el dispositivo en el que se encuentra.

– Para acceder al registro histórico, los usuarios tendrán que pulsar el botón resaltado “Instaladas”. Se abrirá una lista corta entre las que se deberá seleccionar “Apps no instaladas”.

La lista de aplicaciones no instaladas cuenta con el nombre del programa registrado y también con el tamaño del archivo en la actualidad incluyendo las actualizaciones que no llegaron a ser instaladas en el celular o tableta. El botón con el ícono de flecha hacia abajo despliega una lista corta de los detalles que se han mejorado luego de su desinstalación.

Comentarios