Loading...

José Giddel Alvarado: El catracho administrador de artes y profesional de la industria musical que está dejando su huella en EEUU

El hondureño destaca como curador de artes escénicas para la prestigiosa empresa THE OFFICE Performing Arts + Film, una compañía que produce eventos masivos de arte y cultura con impacto social. 

José Giddel Alvarado, es un hondureño, originario de la ciudad de la Ceiba, especialista en artes escénicas con orientación en la Industria musical, que destaca en New York, Estados Unidos, por su labor como curador de arte para la prestigiosa Compañía productora THE OFFICE Performing Arts + Film, la responsable de ejecutar eventos masivos de arte y cultura con impacto social, en Estados Unidos y algunos países de Europa. 

Dentro de su rol como curador es el responsable de elaborar la alineación artística en festivales de música, todos son eventos masivos, abiertos al público, creados y ejecutados con la finalidad de tener un impacto positivo en la sociedad, sensibilizando a través de las artes.  Así mismo realiza trabajo curatorial en artes escénicas y música en prestigiosos y reconocidos espacios cómo: el Museo de Artes Contemporáneas de Massachusetts (MASS MoCA), The Momentary de Crystal Bridges, FreshGrass Festivals, Studio9, Nostos Summer Festival y the ’62 Centro de Teatro y Danza, para importantes eventos en los que destacan; BRIC Celebrate Brooklyn! Festival, Wall to Wall de Symphony Space y el Festival de Cine Margaret Mead en el Museo Americano de Historia Natural. 

“Me siento muy afortunado de ser considerado un experto en arte y cultura y de poder trabajar en este rubro. Me gusta la idea de poder representar a nuestro país en esta industria, ya que está en desarrollo y tiene mucho potencial. Hay mucho talento en Honduras y en Centroamérica, hay que educar a más jóvenes en los negocios de las artes y la cultura, para que colectivamente se puedan gestionar mejores oportunidades para la comunidad artística de nuestra región”, expresó José Giddel, especialista en Arte y Cultura.  

La experiencia de José se centra en la intersección de las artes, la cultura y el impacto social. José ha trabajado con artistas e instituciones culturales en todas las disciplinas y ha explorado temas de justicia social, cambio climático, la relación entre la humanidad y la naturaleza, la crisis de los refugiados, la preservación de las tradiciones folclóricas en la música, la desigualdad de género en la música, la relación entre las comunidades indígenas y su tierra, y la participación de las comunidades latinas en espacios de arte y cultura. 

Comentarios