Loading...

Los duros testimonios en contra de Kevin Spacey en el nuevo juicio

Kevin Spacey compareció este lunes ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, donde una de las cuatro presuntas víctimas presentó su declaración en el nuevo juicio.

En una entrevista que se mostró durante la sesión, la primera de las cuatro víctimas que declararán en el juicio y que prefirió guardar su anonimato, explicó que se había sentido “muy, muy incómodo” en presencia del protagonista de House of Cards debido a que el actor lo “manoseó” casi desde el primer momento en que se conocieron. También describió al actor como una “persona escurridiza y difícil” y un “individuo confuso”.

Los hechos que describió en sus declaraciones ocurrieron a lo largo de cinco años, mientras Spacey era director artístico del teatro Old Vic de Londres.

El actor, que sigue declarándose como inocente de todos los cargos, llegó al tribunal sin esposas.

Al iniciar la sesión, la fiscal Christine Agnew detalló las acusaciones acumuladas en contra del actor para describirlo como un depredador sexual que no respetaba el espacio personal y que disfrutaba haciendo sentir impotentes a los demás.

El primero de los demandantes asegura que Spacey lo tocó de forma inapropiada y que el contacto se fue haciendo cada vez “más intenso”, llegando a manosearlo de forma agresiva.

Este modus operandi coincide con lo que describió el segundo demandante, quien asegura que la estrella de cine se río mientras lo veía resistirse con todas sus fuerzas para librarse del ataque.

En dicha ocasión, la agresión se dio supuestamente en un espacio de trabajo en algún momento de 2005.

El tercer hombre, que fue el primero en denunciar al actor, declaró que él se quedó a dormir en casa de Spacey después de una noche de fiesta y que se despertó en mitad de la noche para descubrir que el actor le estaba haciendo un acto sexual.

En 2013, un cuarto hombre conoció a Spacey en el pub de Oxfordshire en el que trabajaba y más tarde quedó con él en otro local a petición del actor.

Fue entonces -siempre según su testimonio- cuando Spacey le tocó la pierna y le dijo que “estuviera tranquilo” antes de besarle el cuello y agarrarle la entrepierna.

El abogado de Spacey argumenta que las acusaciones en contra su cliente han sido “deliberadamente exageradas” y “reimaginadas para darles un giro siniestro”. Quien/Hondudiario

Comentarios