Loading...

Twitter limitará la aplicación TweetDeck a las cuentas con suscripción

La red social Twitter anunció que su aplicación TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear cuentas simultáneamente, será reservada a usuarios “verificados” a partir del mes que viene.

El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, cortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.

Los usuarios que quieren tener acceso a esa verificación (en forma de marca azul) deben pagar un abono (8 dólares en la actualidad), excepto los que que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior, que removió la marca a la gran mayoría de cuentas.

TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.

“Dentro de 30 días los usuarios deberán estar verificados para tener acceso a TweetDeck”, informó el mensaje de la red, que añadirá nuevas funciones al programa.

Durante el pasado fin de semana numerosos usuarios se quejaron de que no podían tener acceso a TweetDeck. Twitter precisó que era por razones técnicas. En las últimas horas volvió a funcionar con algunos cambios visuales, luciendo más parecida a la home de la red social.

Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

Recientemente Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores de la red social.

Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o “influencers” con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

Comentarios