Loading...

Cómo identificar canciones de YouTube, Instagram y TikTok usando Shazam

Shazam añadió una función que permitirá que los usuarios identifiquen una canción en aplicaciones como YouTube, Instagram y TikTok, algo que será útil si se está viendo contenido en una de esas aplicaciones y no hay una referencia del nombre de la música que está sonando.

Esta herramienta se agregó para los dispositivos con sistema operativo iOS, aunque en Android la aplicación ofrece una función similar, pero primero se le deben otorgar los permisos para escuchar el audio de otras plataformas.

Junto a esta nueva opción, llegó otra función de etiquetar canciones. Con esto se puede añadir automáticamente un tema identificado a la lista de reproducción de Shazam del usuario. Además, la app guarda un registro de todas las canciones que se han etiquetado previamente, lo que facilita el acceso a ellas en el futuro.

Para sacar provecho de la identificación de la aplicación en redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok, se debe seguir el siguiente proceso:

1. Abrir Shazam.

2. Tocar el botón azul, que se encuentra en la pantalla principal.

3. Cambiar de aplicación y abrir YouTube, Instagram o TikTok con la canción que se quiera identificar.

4. Tras unos segundos de espera, Shazam notificará el nombre del tema y dará la opción de reproducirlo allí y direccionar a otra plataforma para escucharla.

Existe otro método con menos pasos y mayor agilidad. Consiste en usar el botón que genera la aplicación en el Centro de control de iPhone. Para acceder a él solamente hay que deslizar el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo y encontrar el ícono de la app. Al pulsarlo, sin salir de la red social en la que está la canción a reconocer, empezará el proceso de escucha e identificación.

En caso de no tener este botón habilitado en el celular, el proceso para agregarlo es yendo a Ajustes > Centro de control y allí añadir la aplicación para tener el acceso directo.

Para estar seguros de tener acceso a esta función, hay que verificar en App Store que la aplicación está actualizada. Al abrir la tienda, buscar Shazam y ver que está en la versión 15.36 o que no aparece un botón para actualizar, quiere decir que la plataforma está ejecutando la última versión disponible.

Comentarios