Loading...

SAMSUNG Y HUAWEI POSEERÁN TELÉFONOS PLEGABLES PARA 2019

El mercado de la telefonía móvil sigue avanzando hacia nuevos formatos y tecnologías que dejarán atrás todo lo visto hasta la fecha y fabricantes luchan de forma descarnada contra las limitaciones impuestas por los avances de la tecnología, y ya no solo la aplicable en los móviles, sino la que toca especialmente los procesos de producción.

En este sentido, son al menos dos grandes fabricantes los que estarían a punto de presentar un móvil plegable: Samsung y Huawei. El primero, de confirmarse como ciertos los rumores, anunciaría su esperado Galaxy F (la ‘f’ viene de foldable, plegable en inglés) en cuestión de semanas y se especula que el anuncio tenga lugar el mes que viene o en noviembre, aunque también se da por sentado que el producto no llegaría al mercado hasta bien entrado 2019.

Más allá de poder llevar en los bolsillos un dispositivo futurista y transgresor (ya de por sí, la cuestión de imagen sería un activo incalculable), el móvil plegable ofrece otras ventajas: al doblarse permite ocupar mucho menos espacio en el bolsillo y lo que resulta más importante, crearía una nueva categoría de dispositivos en los que los desarrolladores darían rienda suelta a su talento para ofrecer múltiples soluciones al usuario.

Un móvil plegable lograría, por otro lado, revertir la curva descendente en las ventas de un producto, el smartphone, que ha alcanzado ya la saturación en los mercados del mundo desarrollado. Pero además, los fabricantes lograrían incrementar la facturación unitaria por dispositivo, ya que el usuario sí estaría más dispuesto a pagar cantidades más elevadas por algo realmente revolucionario.

 

Comentarios