La Asociación de Alcaldes Nacionalistas de Honduras expresó su respaldo al presidente del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, por las reformas legislativas orientadas a combatir la criminalidad y recuperar la tranquilidad en el país.

Asimismo, los ediles manifestaron su disposición de coordinar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia desde sus comunidades.

Por su parte, la asociación, presidida por Juan Carlos Molina Puerto, destacó que la seguridad requiere voluntad y trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y los gobiernos municipales, con el objetivo de proteger a las familias hondureñas.