Tegucigalpa, M.D.C. - El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha detallado el procedimiento que deben seguir las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para garantizar la transparencia y la rapidez en la difusión de los resultados del nivel presidencial.

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, ha instruido a los miembros de las JRV sobre los pasos cruciales a seguir inmediatamente después de finalizar el conteo.

Según lo informado por la consejera Hall:

"Al finalizar el escrutinio del nivel Presidencial y elaborada el acta de cierre, la JRV se trasladará de inmediato a la estación de escaneo y transmisión, para que el Secretario de la JRV proceda a escanear, transcribir y transmitir acta y datos con apoyo del Custodio Informático Electoral".

Este proceso subraya la prioridad del CNE en asegurar que los resultados de la elección presidencial sean digitalizados y transmitidos de forma expedita desde los centros de votación, utilizando el apoyo del personal técnico electoral. La medida busca evitar demoras y proveer a la ciudadanía resultados oportunos de la contienda.

https://www.facebook.com/share/p/1CXEJm4FCG/