Eden Hazard recordó la forma de trabajar de Zinedine Zidane durante su etapa en el Real Madrid y destacó la libertad que el técnico francés concedía a sus jugadores dentro del terreno de juego.

Según explicó el belga, Zidane no era un entrenador de dar demasiadas instrucciones. Su mensaje para el equipo era sencillo: jugar, disfrutar, intentar marcar y buscar la victoria.

Hazard puso como ejemplo la capacidad de los futbolistas para entender el juego sin necesidad de recibir indicaciones sobre cada movimiento. Incluso mencionó a Jude Bellingham, señalando que un jugador de su nivel sabe cómo recibir y pasar el balón sin que sea necesario explicarle constantemente qué debe hacer.

Para el exfutbolista del Real Madrid, mantener a los jugadores felices es un aspecto importante para conseguir un buen rendimiento. En ese sentido, comparó el estilo de Zidane con el de entrenadores como José Mourinho, quienes, según su percepción, pueden ofrecer una estructura e instrucciones más marcadas.

Hazard también reconoció que no puede saber si su carrera en el Real Madrid habría sido diferente si Zidane hubiera permanecido más tiempo en el banquillo.

Lo que sí tuvo claro fue su valoración sobre el entrenador francés y su capacidad para triunfar en distintos escenarios. “Todo lo que hace en su vida le sale bien. Es bueno en todo”, afirmó Hazard al referirse a Zidane.