El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el club azulgrana intentó fichar al delantero argentino Lautaro Martínez durante el pasado mercado de fichajes de agosto.
En declaraciones al medio italiano Corriere dello Sport, Laporta explicó que el atacante del Inter de Milán era un jugador que interesaba especialmente al Barcelona y que realizó gestiones personalmente para intentar concretar su llegada.
“He intentado de todas las maneras conseguir a Lautaro Martínez en agosto. Es un excelente delantero, lo queríamos en el Barça”, afirmó el dirigente azulgrana.
Laporta relató que decidió comunicarse directamente con Giuseppe Marotta, presidente del Inter, para conocer la posibilidad de incorporar al futbolista. Sin embargo, la respuesta del dirigente italiano fue inmediata y dejó claro que no existía disposición para negociar.
“Personalmente llamé al presidente de Inter, Marotta, y me detuvo inmediatamente: no hay posibilidad”, explicó Laporta.
El presidente del Barcelona señaló que Marotta le manifestó que Lautaro no estaba en venta y que el Inter tenía la intención de mantener al delantero en su plantilla. Ante esa postura, Laporta decidió detener cualquier intento de negociación.
Laporta intentó fichar a Lautaro, pero Inter cerró la puerta
Publicado el 30 de septiembre de 2026 | Categoría: Deportes