Loading...

SE CREA PRIMER VIDEOJUEGO PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN

Así comienza la historia de Animal Hero, un videojuego para niños con síndrome de Down que busca estimular el aprendizaje y la memoria.

El proyecto nace en la Escuela Universitaria ERAM de Girona, donde a cuatro jóvenes se les propuso “ayudar a una investigación científica que había descubierto que un extracto del té verde, junto a la estimulación cognitiva, ayudaba a mejorar ciertas capacidades en los niños con síndrome de Down”, cuenta Silvia Quera, project manager de Animal Hero.

El principal problema al que se enfrentaba esta investigación era que sus ejercicios eran demasiado aburridos para los niños

“No querían participar porque era como si estuvieran haciendo deberes”, así que “nos propusieron hacer algo interactivo para que fuera más fácil ayudar a esos niños, pensamos en hacer un videojuego que fuera más allá de tan solo divertir y ahí surgió el primer prototipo de Animal Hero”, recuerda Quera.

El objetivo del juego es mejorar algunas capacidades cognitivas de los niños con síndrome de Down como la atención, la memoria o la planificación.

“A ellos les cuesta más retener ese tipo de información y lo que hace el juego es trabajar estos aspectos de una forma divertida”, los ejercicios se camuflan en una historia en la que los niños “se sienten los héroes”.

En su primera versión durante 2014, Animal Hero se desarrolló para Kinect (un controlador de juego que utiliza el movimiento).

“Lo probamos con los niños y niñas de la investigación, vimos que les gustaba y que se divertían”, así que, tras una buena primera acogida “decidimos tirar para adelante con el proyecto”.

Comentarios