Loading...

ADOLESCENTES PREFIEREN GOOGLE DOCS PARA HACER TAREAS

A medida que más y más computadoras portátiles llegan a las escuelas secundarias y preparatorias, los educadores están utilizando Google Docs para hacer ejercicios de colaboración y ayudar a los estudiantes a seguir el plan de la lección. Los estudiantes, sin embargo, lo están utilizando para organizar conversaciones a espaldas de los maestros.

Los adolescentes usan Google Docs para chatear casi en cualquier momento cuando no pueden usar su teléfono, pero saben que sus amigos estarán en las computadoras.

A veces, utilizan la función de chat en vivo del servicio, que no se abre de forma predeterminada, y que muchos profesores ni siquiera saben que existe, o aprovecharán el hecho de que Google permite a los usuarios resaltar ciertas frases o palabras, luego comentarlas a través de un cuadro emergente en el lado derecho: clonarán el documento compartido de Google de un profesor y luego conversarán en los comentarios, por lo que al espectador ocasional le parece que solo están tomando notas sobre el plan de la lección. Si un maestro se acerca para mirar más de cerca, puede hacer clic en el botón Resolver, y desaparecerá todo el hilo.

Si el proyecto no es de colaboración, los niños solo crearán un documento compartido donde chatearán línea en lo que parece un párrafo de texto, documentó con un grupo de jóvenes el portal estadounidense The Atlantic, ubicado en Boston.

Al igual que las notas de papel de antaño, la mayoría de chats de Google Docs es banal, los niños lo usan para hablar sobre los acontecimientos del día en la escuela, planear para el baile de graduación, chismes, coquetear, sin embargo también han llegado a intimidarse unos a otros o a hacer bullying.

Comentarios