Loading...

Google resalta el rol de la mujer en su plataforma Arts & Culture

Google dio a conocer dos iniciativas para resaltar el trabajo y la participación femenina en Arts & Culture Play Store, con historias de mujeres y sus logros en la humanidad.

“Desde la compañía estamos comprometidos a utilizar la tecnología no solo para visibilizar las desigualdades, sino también para brindar herramientas de desarrollo y empoderamiento a las mujeres”, afirmó Adriana Noreña, vicepresidenta de la empresa para Hispanoamérica.

Historias en Arts & Culture

Esta plataforma está destinada a recopilar obras de arte de museos y crear un recorrido virtual en alta definición, dando un acceso gratuito a una gran variedad de contenido. Para esta fecha se creó la colección ‘El papel de la mujer en la cultura’.

En este trabajo se recogen más de 60 historia de mujeres que marcaron, en la historia del mundo, un antes y un después en el ámbito de la ciencia, la ingeniería, la matemática y la tecnología.

Un ejemplo es la obra de Gayatri Saxena, quien hizo un retrato en óleo de una doctora durante la pandemia. Pero hay muchas más expresiones culturales como la influencia en deportes de equipo o una línea del tiempo entre la primera mujer pirata y la que descubrió el ADN.

Aplicaciones en Play Store

En la tienda para dispositivos móviles se está realizando una campaña para destacar colecciones de aplicaciones centradas en el empoderamiento y el liderazgo femenino, también aquellas que fueron creadas por mujeres, como la historia de Roberta Williams una mujer pionera en la industria de los videojuegos.

En este apartado se van a encontrar diferentes secciones como videojuegos que tienen un amplio número femenino y aplicaciones de empoderamiento para organizar las finanzas, por ejemplo. Además, de algunas apps que fueron creadas por mujeres y están siendo destacadas son Canva, Bumble, Olio, Sweat y Eventbrite.

“Este Día Internacional de la Mujer, imagina un mundo que defienda la inclusión, celebre la diversidad y cultive el éxito para todo el mundo. Con estos juegos y apps inspiradores, puedes fomentar la equidad y trabajar por un futuro en el que todas las personas puedan progresar”, mencionan en la plataforma.

Comentarios