Loading...

Cómo saber si mi celular puede acceder a conexiones Wifi de alta velocidad

La velocidad de una red Wifi depende de muchos factores, desde la ubicación o calidad del router hasta los dispositivos que están conectados a la misma. A pesar de contratar un servicio que tenga asignada cierta velocidad, esta solo se garantiza cuando la conexión se hace a través de cable ethernet porque de manera inalámbrica hay muchas variantes que hacen cambiar este rango y una de ellas son los dispositivos antiguos.

Antes de dar a conocer los dispositivos que afectan la conexión, es importante entender cómo es el funcionamiento este sistema.

El Wifi trabaja a través de ondas de radio para transmitir la señal de internet. Para conseguirlo utiliza una frecuencia de 2.4 GHz o de 5 GHz, esto quiere decir que es el número de ondas que pasan por un lugar fijo durante un segundo, por lo que entre más allá mejor será la conexión.

Además, para transmitir los datos el router, cambia las ondas según el número de dispositivos conectados. Estas modificaciones las hace el sistema usando varios protocolos que definen las diferencias en la cantidad de datos que cada uno va a recibir.

Uno de esos protocolos es el 802.11b, que afecta en gran manera la velocidad de conexión. Esto es un problema porque algunos dispositivos solo están diseñados para funcionar bajo ese estándar, así que el router debe modificar su sistema para adaptarse a dicha velocidad y afecta el resto de la señal.

Este protocolo se lanzó en los 2000, por lo que los productos que se vendieron en esa primera década del siglo XXI son quienes lo tienen en su sistema, permitiéndoles navegar de manera más lenta.

Comentarios