Loading...

LOS 5 TIPS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

 

Teniendo en cuenta los cambios de las rutinas donde hay más funciones y más tecnología te brindamos unos consejos importantes para no perder el hábito de la lectura.

De acuerdo con un estudio científico de la Universidad de Sussex, leer por lo menos 6 minutos al día puede disminuir el estrés hasta en un 68 por ciento.

Actualmente, un teléfono inteligente puede ser un gran distractor, pero al mismo tiempo puede ser usado como una herramienta para mejorar hábitos de lectura.

1.Modo hora de dormir para leer en la noche

Google señala que llevar un libro a la cama es una costumbre que muchos disfrutan, aunque revisar constantemente chats y redes sociales pueden ser un impedimento para iniciar la lectura.

2. Adiós notificaciones

Otro método para leer con calma y sin alteraciones, se puede activar el modo “No interrumpir” de Android. Con esta el teléfono se silenciará, se detendrán las vibraciones y bloquearán las alteraciones visuales. Se puede programar para que en un determinado periodo de tiempo no se reciban mensajes del trabajo y elegir qué se bloqueará y qué se mostrara en pantalla.

3. Para leer con calma durante el día

También se puede sacar provecho de la herramienta Bienestar Digital, que está incorporada en dispositivos Android.

4. Evitar pasar horas usando el celular

Aquellas personas que siempre están ocupadas y desean establecer un determinado tiempo límite para hacer varias cosas y sentarse a leer un momento sin distracciones pueden configurar temporizadores diarios.

5. Equilibrio familiar y lectura en casa

Como los hábitos de lectura son importantes para todos los miembros de la familia se pueden transmitir a los chicos, sin embargo, como ocurre algo similar que con los adultos, los dispositivos electrónicos pueden resultar un impedimento para dedicar unos minutos frente a un libro.

Para solucionarlo está la app Family Link que ayuda a padres y madres a decidir cuánto tiempo de uso de Internet es adecuado para sus hijos e hijas, que puede variar en función si usan los dispositivos para leer, ver videos o jugar videojuegos. También se puede establecer un límite diario de uso de los dispositivos Android y configurar una hora de dormir para que el teléfono se bloquee cuando llega el momento de ir a dormir y así reemplazar el móvil por un libro.

Comentarios