Loading...

Las grandes tecnológicas, denunciadas por provocar la crisis de salud mental de los jóvenes en Estados Unidos

 

Los colegios públicos de la ciudad de Seattle han sido los últimos en demandar a plataformas como Meta, TikTok y YouTube para que asuman sus responsabilidades

Las escuelas públicas de la ciudad de Seattle (Washington, EE UU) han sido las últimas en sumarse a una ofensiva contra las grandes tecnológicas en defensa de la salud mental de los estudiantes. El distrito escolar de la ciudad, cuna de empresas como Microsoft o Amazon, inició el 6 de enero un proceso judicial que busca cambiar las formas como operan TikTok, Instagram, Facebook, SnapChat y YouTube. De acuerdo con la demanda, estas plataformas explotan el sistema de recompensas del cerebro de los jóvenes para que estos vuelvan una y otra vez a las aplicaciones, y les generan ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.

La demanda culpa a las grandes empresas tecnológicas detrás de las principales redes sociales del empeoramiento de la salud mental y los trastornos del comportamiento, como la ansiedad, la depresión, los trastornos alimentarios y el ciberacoso; dificultando la educación de los estudiantes; y de obligar a las escuelas a tomar medidas como contratar más profesionales de la salud mental, desarrollar planes de lecciones sobre los efectos de las redes sociales y brindar capacitación adicional a los maestros.

“Los demandados han atacado los cerebros vulnerables de los jóvenes, enganchando a decenas de millones de estudiantes en todo el país”, dice la denuncia. “Peor aún, el contenido que los demandados seleccionan y dirigen a los jóvenes es a menudo dañino y explotador…”, prosigue la demanda hecha pública por AP News.

 

Comentarios